Notas RelevantesSeguridad

Metropol Detiene A Hombre Por Contar Con Orden De Aprehensión Y A Otro Por Portación De Arma

  • En Zacatecas, la corporación detuvo a Oscar N. por delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar
Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, detuvo en Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar. Además, en una acción distinta, aprehendió a un hombre por la portación de un arma de fuego.
Como resultado de los operativos que despliega la SSP, con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, y en atención a las denuncias recibidas a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, elementos de Metropol, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito en la Vialidad Díaz Ordaz, en la colonia Díaz Ordaz, observaron a un hombre que al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de pasar desapercibido.
Por ello, los oficiales le dieron alcance y le realizaron una inspección física a quien se identificó como Oscar N., de 35 años de edad, mismo que no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos en Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
En una acción distinta, en el mismo municipio, la Policía Metropolitana, detuvo a un hombre por la portación de un arma de fuego, esto, como resultado del despliegue de las corporaciones de la SSP en la capital del estado, pues al realizar recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre Paseo Escénico, a la altura de la colonia Las Merceditas, detectaron a un hombre que se encontraba a un costado de un vehículo Nissan, Platina.
Dicha persona, al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse; al acercarse los oficiales, el masculino abordó el vehículo y trató de darse a la fuga.
Lo anterior derivó en una persecución en la que el evasor en su intento de huir se impactó contra un poste de alumbrado público, por lo anterior se solicitó el apoyo de una unidad médica para brindarle atención.
El hombre fue identificado como Jorge Luis N., de 35 años de edad a quien, una vez que se le dio la asistencia médica se le realizó la inspección física detectando que portaba un arma de fuego corta, un cargador para arma larga abastecido, además de una bolsa con hierba verde y seca con características de la marihuana.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de dicha persona, el aseguramiento del arma, el vehículo y demás objetos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de implementar acciones para prevenir la comisión de delitos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.