Notas RelevantesSeguridad

Durante Junio, Ssp Detuvo A 116 Personas, Rescató A 14 Víctimas, Aseguró Droga Y Armas

  • En el mismo periodo, hubo un aumento del 1 mil 500 por ciento en reportes atendidos a través del Sistema 089
  •  A lo largo del mes, se decomisaron 5 mil 500 dosis de probable droga
  •  Las autoridades cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión y seis cateos
Zacatecas, Zacatecas.- Como resultado del trabajo y acciones contundentes que se despliegan a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el mes de junio, detuvo a 116 personas por la comisión de un delito (dos de ellas objetivos prioritarios y 27 generadores de violencia).
Asimismo, las corporaciones rescataron a cinco personas privadas de su libertad y a nueve víctimas de secuestro virtual. Estos resultados derivaron del trabajo diario de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana, cuyas acciones tienen como objetivo fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.
De acuerdo con el desglose mensual de la SSP, a lo largo del mes de junio, entre las 116 personas detenidas hay dos objetivos prioritarios, 27 generadores de violencia y 14 personas probables responsables de homicidios.
En este mismo periodo, se cumplimentaron 15 órdenes de aprehensión y seis cateos: tres en Zacatecas, uno en Guadalupe, uno en Fresnillo y uno más en Loreto.
También a través de más de 490 operativos se desarticularon dos bandas delictivas, se aseguraron 27 armas de fuego -12 largas y 15 cortas-, 38 cargadores, 187 cartuchos y 61 vehículos robados o relacionados con la comisión de un delito.
De igual manera, fueron decomisadas 5 mil 510 dosis de probables sustancias ilícitas (1 mil 136 dosis de probable metanfetamina, 420 de la probable droga conocida como piedra, 2 mil 847 de marihuana, 1 mil 080 dosis de cocaína y 27 kilogramos de marihuana).
Resulta importante destacar que en el mes que concluyó, en Guadalupe se desmanteló un centro de empaque y distribución de droga.
Gracias al trabajo de difusión, proximidad social y cercanía, implementado para recuperar la confianza en las corporaciones policiales, durante este mes las denuncias recibidas a través del Sistema 089, que desde el mes de febrero opera desde la SSP, presentó un incremento del 1 mil 500 por ciento.
Con acciones como estas, la SSP reitera que mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales. Además, reconoce la confianza que la sociedad ha brindado a las corporaciones.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.