Seguridad

Fuerzas de Seguridad desarticulan célula delincuencial, en Calera; hay cinco detenidos y armamento asegurado

◼ Se aseguraron armas de fuego, cargadores, chalecos balísticos, poncha llantas, equipo de comunicación y un vehículo
◼ Los detenidos son originarios de Sinaloa y Durango

Calera, Zac.- En seguimiento a los trabajos de inteligencia y derivado de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el Municipio de Calera, se logró la detención de cinco personas, probablemente integrantes de una célula delincuencial.

Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban patrullajes de disuasión en la colonia El Lago, en la cabecera municipal, cuando visualizaron una camioneta cerrada, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

Al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, los ocupantes denotaron una actitud sospechosa y aceleraron su marcha, razón por la que los oficiales decidieron darles seguimiento.

Una vez que les dieron alcance, realizaron una inspección física y revisión de la unidad; detectaron que se encontraban en posesión de cuatro armas de fuego largas, 22 cargadores para armas largas, cuatro chalecos tácticos, cuatro radios de comunicación, siete teléfonos celulares, un marro y una cubeta que contenía estrellas metálicas, conocidas como poncha llantas.

Por lo anterior, procedieron con la detención de las cinco personas, identificadas como: Apolonio N., de 38 años de edad, originario de Sinaloa; Gabriel N., de 30 años; José Guadalupe N., de 24 años; Isidro N., de 18 años y una menor de 15 años, todo ellos originarios de Durango; los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial.

Por lo antes señalado, los detenidos, así como el armamento, el vehículo -que corresponde a una Toyota RAV4- y los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.