InstitucionalesNotas Relevantes

Promueve Ieez La Discusión Pública Y Académica Rumbo Al Debate Entre Las Y Los Candidatos A La Gubernatura

 

La ebullición política está en ascenso, pero merece ser nutrida de ideas, reflexiones, de propuestas, de prospectiva para que se atiendan las sugerencias y se plasmen en lo que pueden ser de políticas públicas o iniciativas de carácter general para modificar el área normativa que corresponda, señaló el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, José Virgilio Rivera Delgadillo, durante el Foro Académico Rumbo al Debate por la Gubernatura a celebrarse el domingo 2 de mayo.

Destacó que este foro, con la participación de destacados académicos, da oportunidad a los zacatecanos de tener esta memoria académica que debe de servir en circunstancias difíciles para que las ideas prevalezcan por encima de la disputa estéril, de la denostación o de aquellas descalificaciones que nunca llegan a las propuestas.

Por su parte, el Consejero Electoral Israel Guerrero de la Rosa, Presidente de la Comisión de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio la cordial bienvenida a los académicos e investigadores que participaron en el Foro Virtual Rumbo al Debate 2021, la Mtra. Geovana Esparza Jasso, la Dra. Armida García, el Dr. Roberto González Hernández y al Ing. Luis Ernesto Olvera Rosas.

Explicó que este Foro Virtual se inscribe dentro de las actividades de organización del Debate por la Gubernatura, con la intención de generar un espacio para promover la discusión pública y académica que nos permitan contribuir a nutrir las temáticas que se abordarán en el debate las candidatas y candidatos a la gubernatura.

Las y los investigadores y académicos, en un Foro Virtual, revisaron de cara a la ciudadanía los principales retos que enfrenta Zacatecas en la actualidad, como es el grave problema de la inseguridad, el rezago educativo en los diversos niveles.

También se presentaron los principales problemas que se enfrenta el Estado de Zacatecas para avanzar en el desarrollo y crecimiento económico; así como los proyectos y políticas públicas que se reinventan cada período de gobierno, sin continuidad en programas y proyectos.

Las y los participantes en el Foro Virtual dieron respuesta a las interrogantes que formularon los participantes, a través de las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Los académicos e Investigadores concluyeron señalando que las y los candidatos a la gubernatura del Estado, durante el Debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas a desarrollarse el próximo domingo 2 de mayo, deberán presentar propuestas y políticas públicas pensadas acorde al desarrollo del estado.

Las y los candidatos a la gubernatura, en el debate, deberán presentar las estrategias sobre desarrollo económico, sustentabilidad, educación, empleo y seguridad, entre otros temas para el desarrollo del Estado; también qué compromisos van a asumir para hacer las políticas públicas, en donde se involucre la sociedad, la academia, los sectores empresariales.