Notas RelevantesSeguridad

En Una Semana, Ssp Detiene A 30 Personas Y Asegura Más De 70 Dosis De Probable Droga

  • En ese lapso, la Unidad de Género brindó 16 acompañamientos, atendió 39 reportes de violencia familiar y puso a disposición a seis
  • También se recuperaron 14 vehículos (11 estaban relacionados con la comisión de un delito y tres contaban con reporte de robo)
Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, a lo largo de una semana, corporaciones de esta dependencia detuvieron a 30 personas por la comisión de un delito, entre las que destacan cuatro aprehensiones por extorsión en su modalidad de cobro de piso.
En este mismo periodo, los elementos policiales aseguraron cuatro armas de fuego (dos largas y dos cortas), así como cuatro cargadores y decenas de cartuchos; además, se recuperaron 14 vehículos (11 estaban relacionados con la comisión de un delito y tres contaban con reporte de robo).
Asimismo, las autoridades decomisaron 73 dosis y 18 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.
En ese mismo lapso, la Unidad de Género en materia de apoyo a víctimas de violencia familiar, en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, brindó 16 acompañamientos, atendió 39 reportes, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) a tres personas y una más fue presentada ante un juez calificador.
Los resultados antes señalados fueron posibles gracias a la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo de quienes integran el C5 los cuales, desde este centro, colaboran con las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad, ya que a lo largo de dicha semana se atendieron 2 mil 565 reportes, a través del número de emergencia 911 y, nueve denuncias al sistema 089.
Del total de reportes, 211 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 134 por la Metropolitana y 64 por la corporación de Seguridad Vial.; destaca también que, a lo largo de una semana, en el 911, se atendió un total de 925 reportes relacionados con el tema COVID-19.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número de emergencias 911, en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública, y la línea de denuncia directa al 492 219 7159, con la intención de dar resultados como los descritos, las cuales marcan la diferencia gracias a la participación ciudadana.