Notas RelevantesSeguridad

Por Tentativa De Lesiones Calificadas Y Posesión De Probable Droga, Ssp Aprehende A Tres Personas

  • En Zacatecas, la PEP detuvo a un hombre y una mujer por posesión de 50 pastillas que por sus características se presumen psicotrópicos denominados LSD.
  • Al revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México, la Metropol identificó a Ramiro N., contaba con una orden de aprehensión vigente.
Zacatecas, Zacatecas.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Metropol, detuvo en Zacatecas y Guadalupe, en acciones distintas, a tres personas por los delitos de posesión de probable dosis de drogas y contar con una orden de aprehensión por lesiones calificadas.
En Zacatecas, las autoridades estatales detuvieron a un hombre y una mujer que se encontraban en posesión de dosis de probables sustancias psicotrópicas, luego de que efectivos de la PEP realizaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre el bulevar López Portillo.
En ese lugar, observaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y que de manera intempestiva invadió el carril de baja velocidad; esto motivó a que los elementos policiales les marcaran el alto pero hicieron caso omiso.
Metros adelante, los oficiales lograron dar alcance a dicha unidad y realizaron una inspección física a sus dos tripulantes; tras dicho procedimiento se les detectó en posesión de 50 pastillas que por sus características se presume sean psicotrópicos denominados LSD.
El operador de la unidad señaló que se trata de droga sintética que habían recogido en un establecimiento de paquetería en esta ciudad, con el fin de utilizarla para consumo personal.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tripulantes, así como el aseguramiento de la probable sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
En tanto, en un operativo distinto en Guadalupe, la Policía Metropolitana detuvo a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de lesiones calificadas. Lo anterior, tras recorridos de seguridad y vigilancia que la corporación realizaba en la colonia Nueva Generación.
El hecho ocurrió cuando la Metropol, al encontrarse realizando acciones propias de seguridad, ubicó a un hombre que al detectar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de huir. Al darle alcance, se le realizó una inspección física, sin que se le encontrara en posesión de objetos constitutivos de delito.
Sin embargo, al revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que el masculino, identificado como Ramiro N., de 21 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas. Por ello, en respeto en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos, a través del Sistema de Emergencia 911, en su operación desde la SSP, y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.