Gobierno del EstadoNotas Relevantes

Preparan Promoción Y Protocolos Sanitarios Para El Sector Turístico, Previo Al Verano

  • Buscan cómo brindar servicios a visitantes, con todas las medidas de salud vigentes
San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, estados que conforman la región centro-occidente de México, como estrategia de Pacto por el Turismo, preparan la promoción, los protocolos sanitarios y de atención a visitantes, previo al verano.
El objetivo es incentivar los viajes en corto, con grupos pequeños y que acaten todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, en una temporada que es considerada una de las más importantes para este sector.
Una de las acciones será realizar una campaña de promoción en redes sociales, la cual se dará a conocer cuando se acerque la temporada; revisar los protocolos sanitarios vigentes para cada establecimiento turístico, evaluar los ajustes para brindar atención de calidad y con calidez a los visitantes.
La estrategia de Pacto por el Turismo se fortalece en cada temporada vacacional, con la suma de esfuerzos entre los gobiernos locales y los prestadores de servicios turísticos, para buscar cómo reactivar cada destino.
De acuerdo a los datos de los gobiernos estatales, los contagios entre colaboradores de las distintas actividades turísticas de cada uno de los estados de esta región son mínimos, gracias a las medidas sanitarias que siguen en cada comercio, empresa o establecimiento.