Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Legislaré Para Empoderar A La Mujer Con Políticas Públicas Incluyentes: Julia Olguín

Pánfilo Natera, Zacatecas. – La candidata de Morena a la diputación federal por el IV Distrito, Julia
Olguín destacó que una vez favorecida con el voto trabajará en acciones focalizadas para el  empoderamiento de la mujer a través de políticas públicas incluyentes y programas con perspectiva
de género.

Durante un recorrido por la cabecera municipal y la comunidad de Unión San Antonio dónde se reunió con mujeres, la abandera de Morena, ofreció impulsar desde el Congreso de la Unión el desarrollo y crecimiento de la mujer mediante la defensa de sus derechos y promoviendo su condición libre de cualquier tipo de violencia, tanto en el hogar como fuera de éste. También hizo mención de la importancia que para ella tiene la capacitación permanente de las mujeres, como una herramienta para el buen desempeño de algún oficio remunerado, la profesionalización, los estímulos económicos a través de becas y, desde luego, su participación directa en el diseño de estrategias de gobierno.

“Honrar a la madre debe ser una acción diaria y eso lo tenemos claro todos los mexicanos, pues ellas son el pilar de la sociedad, mujeres mamás, que luchan día con día por la familia, por sacar adelante a los hijos y proveer estabilidad emocional y muchas veces económica en sus casas”, expresó. Para todas ellas, dijo, “mi reconocimiento, afecto y agradecimiento por ser parte de la construcción del país que estamos haciendo todas y todos, por confiar en la transformación que ya nadie detiene y que está vinculada con el bienestar de la colectividad, de las personas y el entorno”. Julia Olguín, exhortó a los ciudadanos a votar este 6 de junio por David Monreal candidato a la gubernatura por Morena.