Juntos Haremos HistoriaNotas Relevantes

Vengo A Entregar Mi Vida Para Sacar Adelante A Fresnillo Y Al Estado: David Monreal Ávila

• El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia recordó al luchador social fresnillense, Samuel Quiñones, y desde El Mineral aseguró que “otro Monreal va a gobernar Zacatecas”.

• Reconoció el respaldo del magisterio e informó que dará solución a la incertidumbre que viven los maestros y trabajadores del estado por la quiebra del Issstezac.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, garantizó que dedicará todo su tiempo, talento, capacidad “y hasta mi vida por sacar adelante a Fresnillo y al estado” de la emergencia social y de las condiciones de abandono que se han vivido en lo últimos 11 años de gobiernos estatales priístas.

En su visita a la cabecera municipal, el abanderado de MORENA llevó un mensaje de transformación y esperanza a los fresnillenses y, durante los tres eventos políticos que encabezó en el Lienzo Charro, la colonia Francisco Villa y la colonia Emiliano Zapata, reafirmó el cariño que siente por su tierra, así como su compromiso por ordenar el estado desde el primer día de su gobierno.

En la emblemática colonia Emiliano Zapata, David Monreal recordó al luchador social y líder de la izquierda en el municipio, Samuel Quiñones, hombre de valor que se condujo por la congruencia y el compromiso con el pueblo hasta sus últimos años. En ese marco, dijo que es posible sacar adelante al estado de la emergencia social que padece y aseguró que “otro Monreal va a gobernar Zacatecas, para avanzar hacia la transformación”.

Al respecto, expresó su convicción para trabajar por el progreso y por una nueva sociedad, que incluya a todos los sectores y en la que se tomen en cuenta la capacidad y el talento, pero, sobre todo, en la que se rescate una verdadera vocación de servicio en la administración pública.

Y es que no se trata de sólo de ganar las elecciones y ocupar un espacio de conducción, sino de devolver los derechos que les corresponden a los zacatecanos luego de 40 años de políticas neoliberales, agregó.

En ese sentido, el candidato subrayó que el próximo 6 junio los zacatecanos tendrán la extraordinaria oportunidad de reordenar el estado y corregir el rumbo, a fin de dejar atrás la corrupción y dar trasparencia a la administración pública estatal.

Sobre ese tema, David Monreal refirió la quiebra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado de Zacatecas (Issstezac) y lamentó que los maestros y clase trabajadora no puedan tener certidumbre sobre la entrega de sus salarios y prestaciones. Por ello, anunció que se abrirá una discusión sobre el problema que padece la institución y se definirá una solución de fondo.

En dicho análisis deberán determinarse las condiciones reales que vive el Issstezac “porque el problema es qué hicieron con el dinero y cómo lograron saquear al instituto, porque, cuando se les piden cuentas, solo justifican con la venta del patrimonio para hacerse de recursos. Y no es justo para los maestros y clase trabajadora tener que pagar las consecuencias de ese saqueo”, señaló.

Entre tanto, Monreal Ávila agradeció el respaldo de los maestros y el trabajo del colectivo magisterial para ir hacia una nueva sociedad. Además, informó que se hará una profunda revisión del tema educativo para vincularlo con el sector productivo a fin de que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo cuando egresen de su carrera.

Al concluir su visita a El Mineral, el candidato de la coalición conformada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, enfatizó que Fresnillo es mucho pueblo y por eso, tiene un enorme compromiso con el municipio, de tal forma que dedicará todos sus esfuerzos para llevarlo hacia la transformación.