Deporte

DOMINIO DEL MINERAL EN DEPORTE RÁFAGA 3X3 JUVENIL MAYOR FEMENIL

 

Zacatecas, Zac.- Fresnillo hizo el 1-2 en categoría Juvenil Mayor Femenil de Basquetbol 3×3 del certamen estatal rumbo a Nacionales CONADE 2021, en un duelo de poder a poder que se definió con marcador de 12-10, en base al libro de estrategias empleada por Adán Saldaña sobre Marco Antonio Dorado.

Mientras que Fresnillo con la dirección técnica de Adán Saldaña y las figuras de Marcia Castañeda, Ivana Ramírez, Eimy Noriega y María Mesta inauguró con triunfo de 9-3 sobre Zacatecas bajo el mando de José Marte Rodríguez Ruiz Esparza, se abrió camino dentro del grupo “B”, en donde Jerez sucumbió dramáticamente 4-5 con Loreto.

Las capitalinas Fernanda Montelongo, Melany Acevedo y Nahomy no estuvieron certeras en la duela del Gimnasio Luis Moya de Guadalupe, Zacatecas, en donde Jerez con Ana Ortega, Sophia Bañuelos, Andrea García y Yahaira Acevedo, en férrea contienda cayeron frente a Valeria Ramos, Camila Miroslava Montoya y Mayra Arellano.

Así comenzaron las acciones del grupo “B” de categoría Juvenil Mayor Femenil del Basquetbol 3×3, en donde Fresnillo. Jerez, Río Grande, Loreto, Ojocaliente, Guadalupe, Calera y Zacatecas, lucharon por el gallardete de la Fase Estatal de Nacionales CONADE 2021.

Posteriormente reflejaron su hegemonía sobre Jerez, Loreto y Río Grande, para clasificarse como primer lugar de grupo, tal y como lo hizo Marco Antonio Dorado Hernández con Ana Tapia, Anisa, Zitlali Ávalos y Fátima Méndez, quienes aplicaron dosis de 18-2 a Calera, 15-11 a Jerez, y pasar también sobre Guadalupe y Río Grande.

La escuadra ríogense intervino en el grupo “A” de la eliminatoria estatal con Sarahí Tapia, Sheila Mercado e Itati García, quienes se aplicaron a la perfección en el terreno de juego para vencer 10-5 a Ojocaliente, con las figuras de Karen García, Ximena Pedroza, Alejandra Villareal y Alejandra Hernández.

Calera contó en sus filas con Brenda Rodarte, Citlali Acosta, Ixchel Flores y Lorena de la Rosa, quienes fueron humilladas por la representación del mineral por pizarra de 2-18, en tanto que Fresnillo también superó 15-11 a Titanes de Jerez.

De esa manera llegaron a la gran final las chamacas del mineral, en donde los experimentados estrategas emplearon el mejor sistema para neutralizarse, sin embargo, las dirigidas por Adán Saldaña se llevaron la victoria por pizarra de 12-10, para ceñirse la corona del certamen estatal del deporte ráfaga 3×3.