Seguridad

PEP DETUVO A DOS PERSONAS EN JEREZ POR PORTACIÓN DE ARMAS SE FUEGO

Jerez, Zac., La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en el municipio de Jerez a dos personas que portaban armas de fuego y podrían estar relacionados con un homicidio.

Tras atender un reporte emitido a través del Sistema de Emergencia 911 respecto de una agresión registrada en la Zona Centro del municipio referido, en la que perdió la vida un masculino, efectivos de la PEP desplegaron las acciones tácticas y operativas que permitieran ubicar al o los responsables.

Al encontrarse desplegados en las colonias aledañas a la agresión, como parte del operativo para ubicar a los responsables, los efectivos policiales ubicaron en la calle Primero de Mayo, a dos personas del sexo masculino que ante la presencia policial, mostraron una conducta evasiva, lo que motivó a los oficiales a darles alcance.

Al realizarles una inspección física a los dos masculinos, los cuales se identificaron como Víctor Manuel N., de 23 años de edad, originario de Guanajuato y Martin N., de 30 años de edad, originario de Durango, se detectó que cada uno portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 357.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de las dos personas y el aseguramiento de las dos armas para ponerlas a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.