Va por Zacatecas

LLAMA CLAUDIA ANAYA A NO DEJARSE INTIMIDAR POR AMENAZAS DE MORENA

Miguel Auza, Zac. Una vez más, este municipio recibió a quien será su próxima gobernadora, Claudia Anaya, quien dio a conocer su agenda en los temas de salud, desarrollo agropecuario, desarrollo económico, entre otros rubros que serán atendidos con visión incluyente y perspectiva de género, aseguró.

Solicitó a los habitantes que no se dejen intimidar por las amenazas de Morena. “Vienen a amenazar que les van a quitar programas si no votan por los de su grupo. No les permitamos, porque la gente que ya está llena de soberbia con el poder que tienen a nivel federal, lo único que van a generar es que pierdan la razón si se les da el poder estatal”.

“Así no se puede construir un país, así no se puede construir una sociedad”, señaló Claudia Anaya, luego de resaltar que el poder debe servir a la gente, y no al revés.

Más tarde, al cerrar su gira por Río Grande, mencionó que uno de los reclamos más sentidos que la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” ha recogido en su paso por todo el estado, es la falta de medicamentos a raíz de la cancelación del Seguro Popular por parte del gobierno federal, así como el desabasto de vacunas del cuadro básico.

Recordó que, aunque se duplicó la pensión para adultos mayores, muchos de éstos se han acercado a la candidata para solicitar su apoyo, pues el Insabi ya no distribuye los medicamentos a los que anteriormente tenían acceso. Ahora les ha resultado más caro el cambio, puesto que toda la pensión se les va en comprar las medicinas que anteriormente recibían en los centros de salud.

La aspirante, quien cuenta con una maestría en Población, Desarrollo y Políticas Públicas, indicó que no sólo creará el Seguro Popular Zacatecano, sino que apoyará el regreso de programas como Procampo, Prospera, Concurrencia con el Campo. Lo anterior será posible si logramos que nuestros diputados sean de la coalición PAN-PRI-PRD.

Por ello, solicitó a la ciudadanía el apoyo con su voto para las y los aspirantes de la alianza “Va por Zacatecas”.