Notas RelevantesVa por Zacatecas

“¡Fuera Los Monreal!”, Claman Jóvenes -“Se Acabó El Morenavirus”

Zacatecas, Zacatecas.- El grito de más de un millar de jóvenes fue unánime la mañana de este domingo, en claro rechazo a la oligarquía de una sola familia que amenaza a Zacatecas.

El mismo grito, la misma frase, “¡Fuera los Monreal!”, se ha hecho escuchar cada vez con más fuerza en los diferentes municipios por donde Claudia Anaya ha pasado en su silla incansable.

Jóvenes provenientes de Zacatecas, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande, Ojocaliente, Valparaíso y otros municipios, se dieron cita para asistir al Foro de Jóvenes en apoyo a la candidata Claudia Anaya.

“No permitamos que la intimidación, el acoso que están cometiendo los de enfrente, amedrenten a nuestros adultos mayores”, indicó la futura gobernadora.

Al brindar un mensaje a las y los jóvenes ahí congregados, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” aseguró que “eso de ‘no se puede’ es algo que nunca he entendido en mi vida”.

Agradeció también las participaciones de las y los jóvenes que le antecedieron en el micrófono y aseguró que este sector debe participar activamente en la construcción de los cambios sociales. Agregó que las mujeres deben reafirmar su papel al frente de las políticas públicas y de la toma de decisiones.

“Los jóvenes no somos botín electoral”, afirmó, por su parte, el diputado federal Pablo Angulo, quien advirtió que los zacatecanos “no vamos a tener otra oportunidad de defender la democracia”, refiriéndose a que debemos evitar la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados y en los congresos locales, pues eso facilitaría la ampliación del mandato presidencial que atenta contra nuestra democracia.