Notas RelevantesSeguridad

Ssp Y Conase Rescataron A Víctimas De Privación De La Libertad; Hay Cinco Detenidos

• Gracias a una denuncia anónima se logró liberar a las dos victimas

Pánfilo Natera, Zacatecas.- Como resultado de la atención de una denuncia anónima, aunado al trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) rescataron a dos víctimas de privación de la libertad y detuvieron a cinco personas -entre ellas dos menores de edad-.

Asumiendo el compromiso de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano a través de acciones contundentes desarrolladas en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública desplegó acciones que permitieron la liberación de dos víctimas de privación de la libertad en el Municipio de Pánfilo Natera.

Como resultado de la atención de la denuncia anónima, en la que se reportó la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo Nissan Sentra, la SSP y CONASE desplegaron las acciones de investigación, de gabinete y de campo, que permitieron determinar la ubicación de la unidad; al desplegarse en el punto donde se ubicó el vehículo, los efectivos de la PEP fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego, por lo que al repeler la agresión, lograron la liberación de dos personas que manifestaron ser víctimas de privación de la libertad.

Así mismo fue posible la detención de los probables plagiarios, se trata de dos mujeres menores de edad y tres masculinos mayores de edad, se aseguraron cinco armas de fuego largas, dos armas de juguete, cuatro cascos balísticos, dos radios de comunicación, tres chalecos balísticos, dos chalecos balísticos sin placas, tres vehículos y una motocicleta. Cabe señalar que no se reportan personas lesionadas.

Una vez que las víctimas fueron puestas a salvo, se les brindó la atención requerida y fueron asesorados para interponer la denuncia correspondiente. Los detenidos junto con las armas, vehículos y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como ésta y derivado de una denuncia en la que se depositó el voto de confianza que de manera reiterada ha solicitado la Secretaría de Seguridad Pública a la sociedad zacatecana, se logró la obtención de importantes resultados como el descrito.

La SSP reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad, de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial y enfocado en el respeto a los derechos humanos, por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.