Notas RelevantesVariedades

Continúa La Entrega De La Pensión Para El Bienestar En Municipios De Zacatecas

  • Este miércoles, se distribuyeron 10 millones 800 mil pesos en apoyos del bimestre julio-agosto a 3 mil 372 adultos mayores y 141 personas con discapacidad de ocho municipios.  

 

  • Ahora los adultos mayores reciben un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos.  

La entrega de la Pensión para el Bienestar continúa en Zacatecas para contribuir a que los adultos mayores y personas con discapacidad mejoren sus condiciones económicas y sociales mediante la entrega de un apoyo económico bimestral.

En el marco del operativo de pago coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, este miércoles se distribuyeron 10 millones 833 mil 900 pesos en el pago del bimestre julio-agosto para 3 mil 372 adultos mayores, así como 141 niños y jóvenes con discapacidad, que habitan en comunidades y cabeceras de Villa de Cos, Fresnillo, Pánfilo Natera, Pinos, Apozol, Monte Escobedo, Sombrerete y Río Grande.

Cabe destacar que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que se entrega a partir de este operativo de pago ya incluye un aumento de 400 pesos en el monto bimestral, el cual ha pasado de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos.

En el operativo participan Servidores de la Nación, subdelegados regionales, personal del Banco de Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres niveles, quienes tienen} la encomienda de visitar cada rincón del estado para entregar, de manera directa, el apoyo de la Pensión a los beneficiarios.

Es así que, durante esta jornada, los apoyos de la Pensión se llevaron a 18 sedes de pago ubicadas en comunidades y cabeceras de los municipios mencionados, donde destacó la alegría de los adultos mayores al hacer efectivo el incremento de su pago bimestral y contar con un recurso que les permita atender sus necesidades de salud y alimentación.