Elevado El Número De Enfermedades Estomacales En La Región.

Cañón de Juchipila. – Vuelven las enfermedades estomacales, esto debido al alza de las temperaturas y por no tener la debida higiene con alimentos.

En entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria numero 5 el doctor Sergio Arturo Camacho Lara informo “las temperaturas altas, la falta de higiene en los alimentos y la no constancia de higiene en las manos son uno de los detonantes principales por las que se presentan las enfermedades estomacales, cabe aclarar que este año en comparación al 2020 hubo un incremento esto se debe por la pandemia de covid-19, la sociedad si utilizaba el gel antibacterial y el lavado constante de manos por lo que ocasiono que no se presentaran tantos casos diarreicos además de que el resguardo de las personas en su casa y no ingerir alimentos de la calle trajo que no se presentaran tantos casos de enfermedades estomacales”.

El doctor dijo que año con año entre los meses de mayo a julio es cuando se tiene mas presencia de enfermedades estomacales por lo que dijo el mejor tratamiento es la hidratación y acudir con el medico y seguir recomendaciones como tener una higiene constante tanto personal como en los alimentos.