“LA DISCAPACIDAD NO PONE LOS LÍMITES, ASÍ SERÁ MI GOBIERNO”: CLAUDIA ANAYA

Zacatecas, Zac. “Hay una posibilidad real de que por primera vez en el país haya una gobernadora con discapacidad, y esto sin duda también marca un referente, porque la gente deja de pensar que no podemos, deja de pensar que hay límites”.

Así se expresó Claudia Anaya, aspirante a la gobernatura de Zacatecas, en un mensaje dirigido a las personas con discapacidad con las cuales compartió el desayuno este domingo, a tan solo 6 días de los comicios.

La abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” se pronunció por “no poner el acento en la ‘dis’, sino que hay que poner el acento en la capacidad”.

“Si nos esforzamos, si trabajamos todos los días por lo que queremos, si dejamos de ver todas las limitaciones que tenemos y nos concentramos en las cosas que sí podemos hacer; si dejamos de condolernos, de ‘lastimearnos’ a nosotros mismos, y decimos: ‘es que si se puede’, entonces sí vamos a salir adelante”, aseguró, convencida.

“Y sí, cuesta más trabajo, pero es la vida que nos tocó, y debemos agradecer que estamos con vida, que tenemos salud, que tenemos familia, que tenemos amigos y amigas que nos apoyan”.

Se refirió también a la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y a la deuda que el Estado mexicano tiene con este sector.

Anaya Mota aseguró que tiene la sensibilidad y el conocimiento suficientes para dirigir las políticas públicas que se requieren, bajo un enfoque de adaptar el entorno a las personas con discapacidad, y no al revés.