2,509 total views

De Política y Mentidero
Por el Lic José Juan Llamas S.

Preparan Maletas alcaldes, salientes.
Muchos diputados federales “Pluris” en Zacatecas.

Comienza Cuenta Regresiva para alcaldes salientes.

Lejos parecían tres años, para los actuales alcaldes. Pero el tiempo pasa y no perdona. Hoy los presidentes municipales, aquellos que juraron servir al pueblo, cuentan con 3 meses para entregar cuentas y pasar la administración a sus nuevos inquilinos, los recién electos alcaldes. La historia no perdona y mañana los ediles serán recordados, ya que no hay que olvidar aquella trillada frase “por sus hechos los conocerás”. Frase obvio que está asociada a la cita bíblica de “Por sus frutos los conoceréis”, que hicieron o que dejaron de hacer, esa es la cuestión. Por lo pronto los actuales presidentes, cuenta con menos de 100 días para dejar la casa en orden. Algunos como Miguel Torres, en Villanueva, Rafael Jiménez de Juchipila, David Saúl Avelar en Tabasco, responderán por dos períodos de gobierno, lo que implica una doble carga, en ninguno de esos casos, los actuales “mandamás” lograron heredar sus gobiernos y vaya que lo intentaron, lo que implica, limpiar la casa y entregar las cuentas lo mas ordenado posible.
Por lo que hace a Jalpa, Apozol, Moyahua, Nochistlán y Tlaltenango, tendrán tratos diferentes. Los dos últimos dejan “cuates” y sus actuales ediles, ascienden a cargos públicos de representación, uno irá a la legislatura local, Armando Delgadillo, el otro a la federal, Miguel Varela, no tienen tanto de que preocuparse porque seguirán bebiendo del aguaje, los otros dos no, y necesitarán limpiar la casa y ordenar las entregas de manera más pulcra, porque la responsabilidad no termina con el trienio. Así que señoras y señores presidentes, menos días.

VARIOS ZACATECANOS SE PERFILAN A SAN LÁZARO, EN LA CÁMARA BAJA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

Ha saber figuras como La ex gobernadora Amalia García, el talentoso y hábil político JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, quien regresa al palacio legislativo de San Lázaro por segunda vez. El joven Villanovense Santos González, hijo del legendario, político y abogados SANTOS ANTONIO GONZÁLEZ (QEPD), NOEMÍ LUNA AYALA del PAN, FUENSANTA GUERRERO, del PRI y el profesor MIGUEL ÁNGEL TORRES ROSALES; sin olvidar al quíntuple CARLOS PUENTE SALAS, quien sería su quinta vez como legislador federal, son algunos de los hombres y mujeres, que si las cuentas no fallan, nadando de muertito, gracias a la vía plurinominal llegarán a esa casona en San Lázaro y serán investidos como diputados FEDERALES, además de los otros 2 dos de MORENA y otros dos del PAN-PRI-PRD, que resultaron electos en la vía de elección directa, por lo que otra vez Zacatecas tendrá mucha representación en la legislatura federal.