Notas RelevantesOtros Municipios

Celebran El Día Del Maestro Con Concierto De Gala

· El Ayuntamiento de Fresnillo es un aliado de la educación

Fresnillo, Zacatecas.- El Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por el Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio, ha sido un gran aliado de la educación, puesto que es uno de los ejes rectores de la administración municipal.

Por ello, se acudió a acompañar a los docentes de El Mineral a un magno evento para celebrarlos. Ante la pandemia el festejo del Día del Maestro se postergó y fue hasta este viernes que, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), llevó a cabo un concierto de gala con la presentación del Ensamble Aramara, esto en el Auditorio del Colegio Fresnillo.

Francisco Javier Ruíz de Esparza Pérez, Secretario Particular del Alcalde, acudió en su representación para celebrarlos.

Refirió que es un honor haber acudido en un evento tan especial y más para reconocer el arduo trabajo que día a día llevan a cabo ante esta nueva modalidad de trabajo en casa en la que implica dar un poco más de lo que ya se realiza habitualmente.

Asimismo, Ruíz de Esparza Pérez entregó reconocimientos a los docentes asistentes al evento.

Por su parte Elizabeth Vega Ávila y Marina Colón Ruíz, Secretarias de Educación de la región Federal y Estatal número 2, fueron las encargadas de la organizar el evento y de rendir homenaje a los maestros con la entrega de reconocimientos y libros para facilitar su gran labor y seguirse cultivando.

El Ensamble Aramara interpretó de manera majestuosa las melodías: Bésame mucho, Cómo fue, Tres palabras, Ciego, Como yo te amé, Inolvidable, Contigo Aprendí, Solamente una vez, Enamorada, entre otras.