Gobierno del EstadoNotas RelevantesOtros Municipios

Gobierno De Tello Da Certeza Jurídica A Predios De 141 Familias De Fresnillo

  • Con la entrega de escrituras se benefició a más de 635 habitantes del fraccionamiento Francisco Villa
  • La inversión superó los 700 mil pesos
Fresnillo, Zacatecas.-  El Gobierno de Alejandro Tello, en conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), y la administración municipal, entregó 141 escrituras de la colonia Francisco Villa de Fresnillo, con el propósito de generar certeza jurídica al mismo número de familias.
Con una inversión superior a los 700 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), a través del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, entregó los 141 documentos que avalan la posesión y certeza legal de los predios en beneficio de 635 habitantes del fraccionamiento.
María Guadalupe López Marchán, titular de la Seduvot, expresó que con el trabajo unido entre el INSUS, el ayuntamiento y la dependencia estatal fue posible entregar las escrituras que les permite a las familias vender, heredar, ampliar o invertir en su propiedad sin problema alguno.
La regularización de predios es un tema social y público por lo que la autoridad está obligada a darle seguimiento y resultados a la ciudadanía, formuló la secretaria estatal.
La titular de la dependencia manifestó que para la administración de Alejandro Tello es un compromiso el generar certeza jurídica a lo largo y ancho del territorio estatal para que más personas cuenten con las escrituras o títulos de sus predios.
López Marchán anunció que en los próximos días se realizará la entrega de escrituras a habitantes de la colonia San Joaquín en el municipio de Fresnillo.
A la entrega de documentos asistieron Carlos Alberto Leos Mata, coordinador de INSUS en el Estados de Coahuila y Zacatecas; Martín Álvarez Casio, presidente municipal; Fernando Maldonado Romero, titular de Castrato municipal; Víctor Hugo Santana Martínez, oficial del registro público del ayuntamiento; y Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra.