3,468 total views

De política y Mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

Hoy en la columna, las mujeres de David Monreal, en lo Productivo, Maribel Villalpando la mano que meció la cuna en el proceso, y Jalpa el PAN a tercer lugar.

*Las Mujeres de David Monreal, en lo productivo*

Término el periodo de campaña, hay ganadores indiscutibles en la Gubernatura, los ayuntamientos, los distritos locales y federales. Pero que hay quienes no ganaron, pero están en la escena y aquellas que están en la escena y no figuran. DAVID MONREAL llega con un enorme compromiso a gobernar ZACATECAS, -el estado más priista en otros tiempos-, hoy esta entidad se ha convertido en el BASTIÓN monrealista que será determinante para el proyecto del DR. RICARDO MONREAL quien pretende figurar entre los aspirantes a la presidencia de la república, de ahí la necesidad de dar buenas cuentas y devolverle DAVID el favor a RICARDO. Es decir “amor con amor se paga”, tú me ayudaste a ganar Zacatecas, Zacatecas te ayudará para ganar la Presidencia de la República. Así cosas hay ganadoras de la elección, pero también entre las mujeres que apoyaron a DAVID MONREAL están las que no les alcanzó para el triunfo, pero seguro estarán en puestos claves del Gobierno. LINDY BUGARIN, JULIA OLGUIN, CRISTAL PELAYO y ADRIANA VELASCO, todas mujeres identificadas plenamente en esta parte del Estado y de las cuales las 3 primeras seguro tendrán responsabilidad de peso en el próximo gobierno en Zacatecas. Por lo que no hay que perder de vista a estas “damas políticas” quienes pelearon al lado de DAVID y aunque no le dio para ganar, lo hecho a diferencia de muchos –a ellas- les dará para ser de las MUJERES que impulsen el nuevo gobierno de la 4T en Zacatecas.

*MARIBEL VILLALPANDO, clave para el resultado electoral, en la zona más complicada para MORENA*

Hablando de mujeres, que sembraron en lo político y dieron buena cosecha, está la ex diputada local MARIBEL VILLALPANDO de quien nadie hablaba bien, -bueno- hasta antes de terminar las elecciones, la maestra oriunda de Juchipila, incluso fue crucificada por muchos seudo-MORENISTAS que acusaban a la SERVIDORA DE LA NACIÓN, de haber colocado a las mujeres de la 4T, como candidatas, es decir es la hacedora del triunfo MORENISTA en esta zona, se dice ella influyó para que los candidatos de MORENA -en esta zona- fueran electos dentro del proceso, hoy todos dieron frutos, salvo HUANUSCO que no le alcanzó para alzarse con el triunfo a la maestra ADRIANA VELASCO. Así las cosas MARIBEL VILLALPANDO aparece de nuevo en la escena y muchas voces coinciden en que le llegó el tiempo a MARIBEL, a quien quizá se le vea en un cargo representativo en el gobierno de DAVID MONREAL, aunque dicho sea de paso su cargo en la región como delegada regional federal, no es cualquier cosa. Lo que es cierto es que ahora todos voltean a verla y la felicitan por la visión y sobre todo por el resultado. Por lo demás al tiempo.

*Jalpa, en los anales de la Historia. Perdió el PAN como nunca. Es tercer lugar*

Este municipio a diferencia de otros, vuelve a ser la nota en la región. Lo dicho desde hace mucho lo que sucede en Jalpa, replica en muchos municipios de la zona, MORENA llegó, será gobierno a partir del 15 de septiembre como dicta la ley y la costumbre. Pocos, no entienden y comprenden como es que este municipio se vistió de “guinda” si la historia refiere a Jalpa, como cuna del panismo, la razón los malos gobiernos de los últimos trienios que no estuvieron a la altura. Jalpa no es Aguascalientes donde el PAN llegó y se quedó. La diferencia es que en ese estado hidrocálido el gobierno ha sido bueno y la gente está contenta. Acá el tema es que, no hay buen sabor y la división de los ambiciosos políticos azules, fue la gota que derramó el vaso, se dividieron perdieron la fuerza y eso abrió la puerta para que MORENA les hiciera una herida que difícilmente podrán sanar, es decir en el mentidero señalan que MORENA será por lo menos en los próximos 6 años el partido al que hay que seguir y apoyar, si quieren ganar. Habrá que revisar los datos como partido y entender que el PAN ocupa hoy la posición número tres, lo que lo pone en una situación difícil como instituto político, hay que recordar que en los últimos 27 años en PAN había figurado y bien, hoy muchos en el mentidero creen que será difícil su recuperación, por lo pronto, la historia ya registró estos acontecimientos y quedarán para la posteridad.