Notas RelevantesVariedades

Asumió Blanca Lilia Mena La Presidencia Del Comité Ciudadano Del Monitoreo De Indicadores De Desarrollo

  • Sustituye a Héctor Jaramillo López, quien ejerció el cargo desde 2017; Pablo Pedroza le tomó la protesta
  • Exhortan a mantener el esfuerzo de darle seguimiento a las políticas y programas públicos
  • Tiene el Comité expertos en varias materias, por lo que su voz debe ser escuchada por los funcionarios
Zacatecas, Zacatecas.- La ciudadana María Blanca Lilia Mena Murillo asumió la presidencia del Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo, durante la quinta reunión ordinaria presencial del organismo.
Mena Murillo, elegida en la sesión virtual del pasado 6 de mayo, sustituye a Héctor Jaramillo López, quien en esa fecha concluyó el periodo para el que fue elegido en 2017.
Al tomarle la protesta de ley a la nueva presidente, Pablo Pedroza Bernal, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), agradeció al Comité el trabajo de crítica y orientación, con puntos de vista de la sociedad civil, aportado al gobierno de Alejandro Tello Cristerna.
Exhortó a los ciudadanos a continuar ese esfuerzo hasta el final del actual quinquenio administrativo y mantenerlo durante el próximo gobierno, porque la voz ciudadana, dentro de una democracia participativa, siempre debe hacerse oír, como hasta ahora ha ocurrido.
Por su parte, la presidente Mena Murillo agradeció a los integrantes del Comité haberla elegido y los convocó a mantener la crítica social que han ejercido durante más de cuatro años. Tenemos suficiente información estadística y documental para respaldar el sentir ciudadano.
Hay en este grupo colegiado independiente expertos en varias materias, por lo que los funcionarios deben atender las propuestas que nosotros recogemos en nuestros entornos sociales, laborales y académicos, añadió.
El acto protocolario fue conducido por el secretario Técnico, Carlomagno Muro Hernández, quien validó la asamblea, con la presencia de seis de sus ocho integrantes.
En la sesión, efectuada en la Sala de Juntas de la Coepla, la nueva presidente presentó a su suplente, María Cecilia Hernández Zavala.
El Comité Ciudadano del Monitoreo de Indicadores de Desarrollo está integrado, además de su presidente, por los vocales Héctor Manuel Jaramillo López; María Tomasa Badillo Almaraz, Miguel Ángel Aguilar Dávila, José Chaparro González, César Asael Santos Pérez, Pablo Pedroza Bernal, coordinador y Carlomagno Muro Hernández, como secretario Técnico.