JalpaNotas Relevantes

Gobierno Jalpa Y La Jurisdicción Inician Campaña De Fumigación Contra El Mosquito Transmisor Del Dengue.

Jalpa, Zacatecas.- El Gobierno Municipal de Jalpa en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, inician campaña de fumigación contra el mosquito transmisor de Dengue, Zika, Paludismo y Chikungunya, estas acciones son de vital importancia para evitar la presencia de casos en la población Jalpense.

La fumigación inició el día 30 de junio y termina el día de mañana viernes 2 de julio, donde el Gobierno Municipal apoya con la gasolina y diesel necesarios para fumigar la cabecera municipal y las colonias de la periferia.

Se pide como medida complementaria a la fumigación, que cuando pase el vehículo, se abran puertas y ventanas para que el humo que se emite, entre a los hogares, esta acción no es tóxica para los humanos y animales; pero contribuye a que disminuyan los mosquitos en el ambiente.

También se recomienda a la población en general que realicen acciones preventivas para evitar se reproduzca el mosquito, como es: no acumular agua al descubierto, voltear baldes, usar repelente contra mosquitos, deshacerse de cacharros, llantas y cualquier artículo que pueda acumular agua, entre otras cosas.

Recuerda que no existen medicamentos ni vacunas contra estas enfermedades, y es muy importante no automedicarse ante algún contagio, consulta a tu médico y apoya a las autoridades para evitar enfermedades.