Notas RelevantesSeguridad

Participa Ssp En Congreso Internacional Celebrado En San Luis Potosí

• La SSP fomenta la capacitación permanente de los cuerpos policiales y da cumplimiento al compromiso de contar con corporaciones fortalecidas y competentes.

San Luis Potosí. – Elementos de la División de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, así como elementos de Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Vial y de Prevención y Reinserción Social, asistieron al Congreso Internacional de Policía Municipal y de Seguridad Ciudadana, que se celebró en el estado de San Luis Potosí.

El Congreso Internacional fue organizado por el municipio de San Luis Potosí y la Delegación de la Unión Europea en México y tuvo como objetivo lograr un intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas de proximidad social y seguridad ciudadana.

En el encuentro internacional se congregaron corporaciones de Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Monterrey y Guanajuato, así mismo se contó con la participación de expertos internacionales y corporaciones policiales de otros municipios para abordar los temas de buenas prácticas sobre los modelos de proximidad social.

El Centro de las Artes fue el escenario en donde se desarrollaron las actividades dirigidas al personal policial, actores de la sociedad civil que trabajan temas de prevención, ciudadanos de los Comités de Seguridad por la Paz, estudiantes, académicos de las carreras en criminología y servidores públicos de las áreas de seguridad.

Entre los temas que se abordaron a lo largo de dos días fueron: Buenas Prácticas para la Prevención Social desde la Cooperación Internacional, Consolidando la Actuación Policial y Modelo de Seguridad Ciudadana, Proximidad Social.

Así mismo los elementos policiales de las corporaciones de la SSP participaron en los talleres de Nueva Normalidad y Seguridad Ciudadana; Espacios Públicos: urbanismo, medio ambiente y seguridad ciudadana; Buenas prácticas de los gobiernos locales y acciones multiagenciales de prevención social, entre otras.

A través de estas actividades la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas fomenta la capacitación permanente de los cuerpos policiales y da cumplimiento al compromiso de contar con corporaciones fortalecidas y competentes.