Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Sin Casos De Dengue En El Cañón De Juchipila

Cañón de Juchipila. – A pesar de que las condiciones que se están presentando por las lluvias, mismas que están en pleno apogeo, no se han presentado casos de dengue en la región sur del estado.
En entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, doctor Sergio Arturo Camacho Lara informó que “Las acciones para poder combatir este mosquito, se realizan todo el año, esto con la finalidad de poder evitar que se lleve a cabo la reproducción del “sancudo” o vector, que pueda trasmitir la enfermedad del dengue, hasta lo que va del año no hay registro de casos de esta enfermedad”.

El doctor destacó que se trabaja en coordinación con los gobiernos municipales para poder llevar acabo las fumigaciones y descacharizaciones, lo cual ayuda a evitar la reproducción de este sancudo.
Esta época es importante atender , porque las lluvias generan encharcamientos y estos a su vez se convierten en nidos y por ello es importante la colaboración de la gente.
Para finalizar explicó que se continuaran realizando acciones para poder seguir manteniendo al cañón de Juchipila sin casos de esta enfermedad.