Tlaltenango

Alcalde Electo Celebra las Fiestas de los Negos en Tabasco

Tabasco, Zacatecas.- La danza de los “negos” es una bonita tradición de nuestra tierra, dijo el licenciado Gilberto Martínez, presidente municipal electo de esta demarcación municipal a resaltar y participar de esta fiesta local.

En sus redes sociales, el alcalde electo Martínez Robles, expresó, los negos son “Hombres de fé disfrazados de divertidos personajes, participan en las festividades que se realizan en honor a Santo Santiago, ayer tuve la oportunidad de acudir a esta importante fiesta religiosa celebrada en la comunidad de El Ranchito”.
De esta forma Gilberto Martínez, envía un mensaje de la importancia de las fiestas locales y del impulso que esta requieren, tanto en el ranchito como en Huiscolco donde tienen lugar estas tradiciones en honor al apóstol Santiago.

En Tabasco al igual que en otros municipios, esta comunidad del Ranchito vivió en grande las fiestas en honor al apóstol Santiago, lo hacen de una forma diferente a los otros municipios de la Zona, pero la fiesta de los negos es una tradición muy grande y bonita.

Fotos Paul Duran   (https://www.facebook.com/PaulDuranAvila)