Seguridad

SSP LLEVA A CABO CURSO – TALLER DIRIGIDO A PERIODISTAS ZACATECANOS

* Dada la demanda de participantes se prevé  abrir un segundo curso.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de capacitar, promover medidas preventivas, de autoprotección y seguridad que permitan a los comunicadores garantizar el libre flujo de información y llevar a cabo coberturas más seguras, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo un Curso-Taller para periodistas.

Durante tres fines de semana, 25 periodistas de los diferentes medios de comunicación del estado de Zacatecas, estarán siendo capacitados en materias de Actuación Policial y Ministerial, Protocolos Nacionales de Actuación Policial, Criminalista Aplicada a la Actuación Policial y Periodística, Procesamiento de un lugar de hechos o hallazgos,Medicina Táctica, Técnicas de Investigación Especializada y Acciones Táctico Operativas ante un hecho violento.

Se establecieron materias teóricas para los viernes y prácticas durante los sábados.

Durante el primer fin de semana el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, impartió la materia de Actuación Policial y Ministerial, mientras que el sábado se realizó la práctica de Procesamiento de un lugar de hechos o hallazgos, concluyendo así el primer fin de semana de este taller.

En este sentido el titular de la SSP señaló que se trata de un evento sin precedentes dentro de la Secretaría de Seguridad,  ya que a través de acciones extraordinarias en donde todos los sectores de la población deben ser aliados y participar en las acciones para fortalecer la seguridad en el estado.

“Buscamos privilegiar la comunicación, el diálogo, trabajar hombro a hombro en esta difícil tarea que es la seguridad y nos corresponde entender también el trabajo de los medios de comunicación sobre todo por el compromiso social que tenemos ambos con la sociedad zacatecana”, agregó.

Precisó que a través de la retroalimentación que surgen en las aulas, se logran puntos de acuerdo y apoyo, además de comunicación en  las labores policiales y periodísticas.

Dado la importante demanda para asistir a este curso, el Secretario de Seguridad, informó que al término de este primer curso, se abrirá un segundo taller, esto en atención a las recomendaciones hechas debido a la contingencia sanitaria, ya que sólo se pudo aceptar a 25 comunicadores.