216 total views

  • Las investigaciones técnicas, de gabinete y de campo de la SSP y la Conase permitieron la localización de un vehículo, acción que derivó en esta aprehensión
Jerez, Zac.- En seguimiento a una línea de investigación referente al robo de un vehículo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a tres personas -una mujer y dos hombres- por la portación de armas de fuego; además, estaban en posesión de probable droga, cartucheras y dispositivos conocidos como poncha llantas.
La detención resultó del seguimiento a líneas de investigación enfocadas a una célula de operadores de homicidios en Jerez, Zacatecas y zonas aledañas, atribuibles a un grupo delincuencial.
Así, en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y al realizar diversos actos de investigación técnica, de gabinete y de campo, a fin de localizar un vehículo automotor de la marca Chevrolet HHR, fue posible su localización sobre la carretera federal número 23 Jerez-Zacatecas, a la altura del entronque a la comunidad Los Mota.
Dicha unidad era tripulada por una femenina y dos masculinos, identificados como Theresa Ann N., de 43 años de edad, ciudadana americana originaria de Texas; Martín N., de 46 años, residente en Zacatecas y Jaime N., de 23 años, originario de Mezquital, Durango.
Al realizarles una inspección física, portaban dos armas de fuego largas (una tipo fusil Ak-47, calibre 7.62 x 39 y la otra calibre 5.56 milímetros). Asimismo, se encontraban en posesión de un cargador para arma de fuego larga Ak-47, dos cartucheras pixeladas, una bolsa tipo ziploc que contenía hierba verde con las características de la marihuana y un recipiente de 20 litros con estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.
La SSP mantiene el compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que realiza un trabajo imparcial, enfocado en el respeto a los derechos humanos; por ello, no escatimará recursos para restablecer la tranquilidad social y continuar el combate frontal contra los grupos delincuenciales.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población a denunciar los delitos a través del número único de emergencias 911 y a la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.