Jalpa

Recibe Acalde De Jalpa A Hijas De Zacatecanos Migrantes

Jalpa, Zacatecas.- Desde este jueves y hasta el 3 de agosto siete representantes de clubes de migrantes en California y Texas visitan municipios de Zacatecas, como parte del Viaje Cultural Señorita Zacatecas–USA 2021, en la edición número XXXI, hoy correspondió a Jalpa, el recibirlas.


De esta manera el alcalde de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a estas representantes de los clubes migrantes, que hoy visitaron la Mezcalera Real de Jalpa, luego irían al Santuario de Jalpa, para terminar con un recorrido por el Jardín principal, las hijas de destacados zacatecanos organizados en la unión americana, visitaran solo 5 entidades, comenzando en la ciudad capital, luego Villanueva, Jerez, Jalpa y Apozol.


De esta manera y bajo la coordinación de La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con las federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, fue que se retomó esta actividad, con menor número de participantes y actividades, luego de que en el 2020 suspendieron por la pandemia del COVID-19.


Un dato interesante es que este viaje cultural data ya desde hace 31 años, y en él se ofrecen a las hijas (participan descendientes de hasta tercera generación) de familias zacatecanas migrantes fomenta la identidad y arraigo con sus tradiciones, costumbres e historia de los lugares de origen de sus padres y abuelos.


Las participantes, en esta ocasión, forman parte de las federaciones de clubes zacatecanos del Sur de California y en Fort Worth, Texas.