Gobierno del Estado

INVIERTE GOBIERNO DE TELLO 11 MILLONES DE PESOS EN OBRAS HÍDRICAS

  • Se beneficiará a más de 16 mil usuarios de los municipios de Calera, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador
Calera, Zac.- Más de 11 millones de pesos son invertidos por el Gobierno de Alejandro Tello en obras hídricas de rehabilitación del sistema de agua potable, construcción y ampliación de alcantarillado, en beneficio de los habitantes de los municipios de Calera, Río Grande y Cañitas de Felipe Pescador.
En la cabecera municipal de Calera, la administración estatal realizará la mejora del subcolector, con una inversión de 1 millón 926 mil 633.82 pesos, en la calle 5 de mayo, consistente en la instalación de 690 metros de tubería de P.V.C. de 142 de diámetro serie 25 de colector, 11 pozos de visita y 21 descargas domiciliarias.
En el mismo municipio, en las calles de Paricutín y General González Ortega norte se construyen la ampliación y la rehabilitación de la red de alcantarillado, ambas acciones con una inversión total del gobierno estatal de 1 millón 335 mil 315.69 pesos.
También se rehabilitará el sistema de agua potable en colonia G. Caloca, con la instalación de 200 metros de tubería P.V.C. para la línea de conducción y la mejora del sistema de alcantarillado con un suministro de 620 metros de tubería de P.V.C. de 122 de diámetro serie 25 de subcolector, ambas obras suman un monto total de 999 mil 675.40 pesos.
El titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, además informó en la localidad de Boquilla de Arriba del municipio Río Grande se beneficia con la construcción de la primera etapa de alcantarillado sanitario, la cual contiene 308 metros de tubería P.V.C., 66 pozos de visita y 95 descargas domiciliarias, lo anterior se realiza con una inversión de 3 millones 801 mil 971.78 pesos.
En la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador, se mejora la línea de conducción del pozo El Saucillo, con una inversión de 3 millones 26 mil 522.36 pesos y la cual tiene 158 metros de tubería P.V.C. de línea de conducción, además del suministro e instalación de tanque elevado metálico con capacidad de 200 metros cúbicos.
Maldonado Moreno resaltó que las obras se realizan con inversión tripartita entre la federación, el estado y los municipios, a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) en el ejercicio 2021.