Beneficia SEDIF Con Comedor Escolar A Estudiantes De La Primaria Ignacio Zaragoza De Villa García

-Se invirtieron más de 110 mil pesos en el equipamiento completo

-Se atenderá a cerca de 200 alumnas y alumnos de este centro educativo

-Entregará Gobierno del Estado 50 canastas básicas mensuales para la preparación de alimentos

Villa García, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó equipamiento para un comedor escolar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza del municipio de Villa García.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la doctora Cristina Rodríguez de Tello hizo la entrega de equipo completo para la instalación de este comedor escolar, en el cual se invirtieron un total de 110 mil 526 pesos para mobiliario, equipo industrial de cocina, loza logotipada y utensilios de cocina.
Rodríguez de Tello mencionó que el comedor dará servicio a casi 200 niños y niñas, quienes recibirán desayuno escolar caliente a partir de la apertura de este espacio de alimentación escolar.
La titular del DIF estatal estuvo acompañada por el alcalde Amilkar Ocegueda Cruz, y representantes de la comunidad educativa, ante quienes se comprometió a dotar 50 canastas básicas mensuales que incluyen arroz, lentejas, atún, verduras, aceite, entre otros alimentos esenciales para la preparación de las comidas de las y los alumnos.
El alcalde, por su parte, agradeció al Gobernador Alejandro Tello y a la doctora Cristina Rodríguez por este nuevo comedor, con el que al momento de regresar a clase, las y los estudiantes podrán tener acceso a alimentación saludable y nutritiva.
Asimismo, aseguró que se contará con la participación de las madres de familia para la preparación de los alimentos.
Cabe señalar que esta escuela recibía anteriormente insumos para desayunos fríos, por lo que a partir de esta entrega migrará a desayunos calientes.