Jalpa

El Instituto Municipal De La Mujer En Jalpa Y El Centro De Atención Para Las Mujeres Sensibilizan Al Personal Del IZEA Sobre La Nueva Ley Olimpia.

Jalpa, Zac.- En México, el 70 % de las mujeres ha reportado haber sido víctima de violencia. Cada cinco minutos una niña o mujer son violadas, por lo que la violencia digital tiene impactos y consecuencias reales en la cual las mujeres jóvenes son las más vulnerables, datos obtenidos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se confirma que más de 41 millones de usuarias podrían ser víctimas de violencia digital.

Poniendo en contexto éstos datos, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Centro de atención para las Mujeres de Jalpa, hace a bien sensibilizar al personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) sobre la “Ley Olimpia”, autoestima, asertividad, y calidad de vida; esto con el fin de darles herramientas e información que podrán aplicar con la gente que tienen contacto, y por si tiene algún acercamiento con alguna persona que sufre de maltrato o violencia, y puedan canalizarlo al Instituto, para así darle a conocer los servicios ofrecidos a las mujeres en especial.

La capacitación fue impartida por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, la Lic. Yaneth Alejandra Galarza Bautista; y las Integrantes del Centro de atención para las Mujeres de Jalpa, la Lic. Mariana Miranda Luna, la Psicól. Rosalina Lechuga Ramírez y la Psicól. María de Jesús Romo Esparza.