Nochistlán

Nuevamente Sin Grito De Independencia En Nochistlán

Nochistlán, Zacatecas. – Con la finalidad de poder evitar que los contagios de covid-19 continúen en aumento en esta entidad, el gobierno municipal tomó la decisión de suspender “ciertos” eventos importantes que se llevarán a cabo en los próximos días, entre otros el grito de Independencia.
En una reunión realizada por autoridades sanitarias en conjunto con el gobierno municipal y debido al incremento tan notorio que se registra en este municipio en los últimos días, acordaron cancelar los actos protocolarios de entrega de recepción, el grito de independencia, el tercer informe de gobierno, así como las fiestas de octubre, la razón no exponer la salud de la gente.
Nochistlán esta colocado en el mapa epidemiológico del estado en sexto lugar, hasta hoy registra casi Mil 100 contagios y más de 38 fallecidos por el covid-19.

De otras forma el comité de salud, determinó que incluso la tradicional caminata que se celebra el primer sábado de octubre al cerro de la virgen de Toyahua, también deberá suspenderse, además de que se determinaron otras acciones como el cierre del jardín principal, la prohibición de que toquen las bandas como se acostumbraba, así también se dio la cancelación y suspensión de permisos para la realización de fiestas o eventos como bodas, 15 años, entre otros.
El alcalde Antonio Durán informó que todas estas acciones serán llevadas a cabo en conjunto con el departamento de seguridad pública, quienes podrán sancionar a las personas que rompan con las normas que se establecieron en dicha reunión.
Dijo que se contará con una intensa campaña, donde se informara a la población en general con perifoneo y spots en medios de comunicación, donde se le invita a la ciudadanía a seguir las normas marcadas por la Secretaria de Salud como la sana distancia, el uso obligatorio de cubre bocas en todo momento y la constante higiene.
Para finalizar todos los eventos como el grito de independencia, la entrega recepción y el tercer informe de gobierno serán trasmitidos y hechos vía virtual respetando todas las medidas sanitarias.

Un comentario en «Nuevamente Sin Grito De Independencia En Nochistlán»

  • Hubo un montón de fiestas, hasta permitieron hacer un evento público como si fueran las ferias, todo el contagio se debe a eso, las acciones se debieron tomar desde antes, si ya saben que no se toman las medidas necesarias, ahí la cuestión.

Los comentarios están cerrados.