Jalpa

Listo el Regreso a clase en Jalpa: Jefe de Región Educativa

Jalpa, Zacatecas. – “La mayoría de las escuelas se encuentran preparadas para poder recibir a los alumnos y arrancar el ciclo escolar, este 30 de agosto” así lo dijo el jefe de la región educativa federal de Jalpa.

Una de las controversias más grandes desde que se suspendieron las clases en línea por la pandemia que se vive desde hace un tiempo por covid-19, es si habrá o no regreso a clases presenciales, es por ello que este medio de comunicación se dio a la tarea de entrevistar al Jefe de la región educativa federal, Jalpa Francisco Javier Jiménez Espitia, quien informó que “Están las escuelas de la Región preparadas para el regreso presencial el 30, la mayoría de los planteles educativos está en condiciones para el regreso, la asistencia de adolescentes, niñas y niños dependerá meramente de la decisión que tomen los padres o tutores, fundamentalmente”, manifestó.

Como es oficial, el regreso a clases para jóvenes de nivel básico es el próximo 30 de agosto, cabe aclarar que se tomara en cuenta que cada institución desempeña un plan para ver cómo será la forma de trabajar de cada uno, -esto- siempre y cuando se cuide la integridad de los infantes ante todo.

Finalmente acotó que en la zona las escuelas están en condiciones de empezar el ciclo, no se tienen reportes de casos extremos de abandono o de que no estén en condiciones, por el contrario se tiene reporte de cumplimiento del plan, que propusieron las autoridades centrales de la SEP con el ánimo de estar condiciones de recibir a los alumnos este 30 de agosto.