Va por Zacatecas

Vamos A Recuperar Programas Y Asignación Presupuestaria Para Las Mujeres: PRI

-Durante este gobierno han sido el sector más atacado y agraviado presupuestalmente, aseveró Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

-Es muy importante que la Legislatura de la paridad efectiva, que es ésta, se refleje en iniciativas que aborden profundamente los temas de las mujeres: Rubén Moreira.

-Monserrat Arcos, al término de la jornada “maratónica” de capacitación de casi diez horas, reiteró que el tricolor es el partido que siempre ha impulsado los derechos políticos de la mujer. 

Mexico.- Vamos a recuperar los programas y la asignación presupuestaria para las mujeres, porque desde el actual gobierno, son el sector que más ha sido atacado, agraviado presupuestalmente, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Informó que en la Cámara de Diputados, los legisladores del PRI “llevaremos una agenda de género y seremos impulsores de iniciativas que protejan a las mujeres de la violencia”. Adelantó que se impulsarán temas que tengan el visto bueno de organizaciones de la sociedad civil, de colectivos de mujeres, y de especialistas nacionales e internacionales.

Al participar en el Seminario “Paridad de género y políticas públicas”, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), que preside Montserrat Arcos Velázquez, el líder del tricolor dijo que el PRI, con su coordinador en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dará la batalla para que regresen, entre otros, el Programa de Estancias Infantiles, refugios para mujeres, el seguro de vida para jefas de familia, comedores escolares y comedores comunitarios, así como el Prospera y el Seguro Popular, los cuales, subrayó, no debieron desaparecer.

A su vez, Rubén Moreira, Coordinador de los diputados federales del tricolor, afirmó que el PRI debe ser un partido de derechos, de los derechos de las personas. Y, en el caso de las mujeres, agregó, todas sus causas son importantes. Lamentó que muy pocas veces se levante la voz, cuando a las mujeres candidatas las matan, no las dejan competir o hacen que se retiren.

El ex gobernador de Coahuila subrayó que “es muy importante que la Legislatura de la paridad efectiva, que es ésta, se refleje en iniciativas que aborden profundamente los temas de las mujeres. Es muy importante el agregar el lenguaje de género, pero es más importante que no maten candidatas y el matrimonio igualitario”.

Monserrat Arcos, al término de la jornada “maratónica” de capacitación de casi diez horas, dijo que se discutieron temas propuestos en la Agenda Legislativa, de los logros y retos para el sector.

“Aquí estamos convencidos que un partido que capacita a las mujeres ve a futuro y éste tiene rostro de mujer en México. Y los priistas lo tenemos claro”, aseveró la Presidenta del ONMPRI, acompañada por Cynthia López Castro, Secretaria General de este organismo. Destacó que el PRI es el partido que siempre ha impulsado los derechos políticos de la mujer, por lo que recordó que la primera gobernadora, senadora y diputada federal salieron de este instituto político.

En el evento, realizado de manera presencial y por plataformas digitales, participaron legisladores federales y locales electos y en funciones, funcionarios públicos municipales y estatales, dirigentes estatales del tricolor y secretarios del CEN, a fin de que integren la perspectiva de género en las políticas públicas e iniciativas que impulsarán.