Educación

Reciben Estudiantes De Cuauhtémoc 201 Equipos De Cómputo

-A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, entregaron computadoras a estudiantes de primaria, secundaria y niveles medio y superior

-La inversión en 201 equipos fue superior a 2.5 mdp

Cuauhtémoc, Zac.- A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, 201 estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio y superior de varias comunidades de este municipio recibieron equipos de cómputo personales.
Esto fue posible gracias a las aportaciones del Gobierno del Estado, el municipio y los clubes de migrantes Jóvenes de Cuauhtémoc y Familias Unidas de San Pedro, ambos pertenecientes a la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange.

La inversión total tripartita fue superior a 2.5 millones de pesos, para la adquisición de 93 computadoras para alumnos de nivel superior y 108 equipos para estudiantes de primaria, secundaria y medio superior. El Secretario del Zacatecano Migrante, Pedro Valdez Romo y el Presidente Municipal, Juan José Álvarez Martínez entregaron los equipos a las y los beneficiarios.
Valdez Romo los exhortó a hacer buen uso de ellos y cuidarlos para que les sean de máximo provecho ahora que están de regreso a las actividades académicas. “Ya es una necesidad tener un buen equipo de cómputo para sus clases, aprovechen este apoyo que los migrantes y autoridades aportan para ustedes”, dijo.
El alcalde Juan José Álvarez reconoció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello a este programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes que permitió respaldar al sector educativo con becas, domos, bardas perimetrales y equipo de cómputo.