Jalpa

Sigue la Problemática Con Motociclistas, No Utilizan El Casco

Jalpa, Zacatecas. – Continúan motociclistas sin acatar las indicaciones por parte del departamento de vialidad y no utilizan el casco.

Pase a que el departamento de vialidad del municipio recuerda constante mente el uso correcto y la importancia de la utilización del casco, al parecer la sociedad “motociclista” no quiere acatar las indicaciones para evitar que en cualquier momento se llegue a presentar un accidente y el casco podría salvarle la vida.

La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares del mundo. Todos los días, millones de personas la usan para desplazarse, para practicar un deporte o diversión, lamentablemente, la popularidad de las motos no las hace más seguras y muchos motociclistas fallecen o se lesionan gravemente en accidentes, que es otro dato que la gente debe de conocer, dijeron autoridades de vialidad en Jalpa, quienes corroboran la falta de cultura en los motociclistas respecto del uso del casco.

En un accidente, el casco absorbe gran parte de la energía del impacto con su estructura y el cerebro golpea contra las paredes del cráneo con menos fuerza. Además, disminuye la fuerza del impacto hacia una superficie más grande, por lo que la energía del choque no se concentra en una sola parte de la cabeza. Finalmente, actúa como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto (por ejemplo, el suelo u otro auto), aseguran muchos estudios que se publican en internet.

Para finalizar se hace un llamado a la población para que se utilice el casco con la finalidad de poder evitar un accidente y que las consecuencias sean irreversibles