482 total views

Cañón de Juchipila. – Reza un viejo y muy conocido refrán, “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue” y el tiempo llegó, los 58 alcaldes, mujeres y hombres de la política, resultado de la pasada contienda hoy llegan a ocupar los cargos para los que fueron electos, las presidencias.

Hoy se dio a conocer que el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, estará siendo testigo del arranque de las administraciones municipales de Fresnillo, la capital del estado, Jerez, Villanueva y Guadalupe.

Dentro de las funciones del presidente Municipal, están el ejecutar las decisiones del Ayuntamiento, ser el conducto para presentar las iniciativas de Ley en materia municipal, cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos aplicables en el Municipio, representar al Ayuntamiento en la celebración de actos y contratos, entre cientos de obligaciones que se generan con este encargo, hoy todos los presidentes municipales electos, entraran en funciones, dicho con propiedad dijo Don José “N” un asiduo “cafetista” que aprovecha para comentar los puntos del pueblo con otros amigos, ahora los problemas son de los nuevos gobiernos.

Hoy 58 municipios renovarán administración pública tras la elección del pasado 06 de junio, para esto se llevarán a cabo actos de toma de protesta de presidentes electos y presidentas electas, quienes, a partir de este día, las nuevas administraciones municipales entrarán en función por los próximos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *