Cañón de Juchipila

Sube de Precio Bolillo y Pan en La Región

“La Harina subió hasta un 100 por ciento su costo”; Panadero

Cañón de Juchipila.- Tras los incrementos en la canasta básica las últimas semanas, las panaderías locales ahora están sufriendo el incremento de los costos en la materia prima, teniendo que subir el precio de sus productos.

El costo de un bulto de Harina de llegar a ser de 440 pesos a finales del año pasado, en este periodo se encuentra en 845 pesos, teniendo un incremento por arriba del 100 por ciento.
“Durante meses tratamos de mantener los precios y nuestros productos con la mejor calidad, pero los costos de la materia prima como la harina, la sal y el gas han estado en aumento cada mes, por ello tuvimos que subir el costo de nuestro producto”, expreso con cara de preocupación Don Ramiro propietario de una conocida panadería.

El bolillo y el pan dulce de tener un costo de 8 pesos por pieza hoy tuvo que incrementar su valor a 9 pesos, con el fin de poder mantenerse en el mercado a un precio accesible y que la sociedad no se vea afectada, esto pese al excesivo incremento en las materias primas, pues este es el costo en panaderías directo, pero en tiendas abarroteras también puede variar, destacó el empresario panadero.

Finalmente dijo que este aumento se dio en todas las panaderías locales, con el fin de seguir manteniendo la competencia y que además el bolsillo de los ciudadanos no se vea afectado, destacando que en próximos meses se vea aún más el incremento en productos como la harina, el gas y otros.