Cañón de Juchipila

Sin placas aún para la región y el Estado.

Cañón de Juchipila.- En entrevista con personal de las oficinas recaudadoras de los municipios informaron que no han recibido instrucciones de las nuevas placas que se supone el gobierno del estado otorgaría a los ciudadanos que pagaron el impuesto vehicular.

Medios de Comunicación Estatales hicieron referencia esta problemática, pues ya existía una licitación para adquirir 640 mil juegos de placas vehiculares la cual fue cancelada por falta de presupuesto, según la Secretaría de Finanzas (Sefin), y pese a que al cierre de año se anunció que se superaron las metas de recaudación planteadas por el gobierno del estado.

El acta de notificación se firmó el 28 de diciembre de 2021, mediante el oficio no. DS-644/2021, la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado pidió anular el procedimiento por carencia de recursos.

Fue el periódico NTR quien indago con la Secretaria de Finanzas, quienes argumentaron, “A la fecha no se cuenta con el presupuesto requerido que permita la celebración del contrato respectivo”, expuso la dependencia encabezada por Ricardo Olivares Sánchez. Argumentó que la intención de no continuar el proceso era “evitar daños probables daños al erario del Estado de Zacatecas.

Por ello Pulso del Sur entrevistó a personal de dichos espacios recaudadores de la zona del sur del estado, quienes informaron que hasta el momento no se cuenta con ningún tipo de instrucciones o con nuevas placas para entregar a la población.