Jalpa

Solo Honores a la Bandera, en Omiso al Desfile De Independencia En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Con la finalidad de no dejar de lado esta fecha tan importante y emblemática para los mexicanos, el gobierno municipal realizó un acto cívico en la explanada principal de este municipio, para así conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de nuestro país.

La independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España y dio inicio al Primer Imperio Mexicano, eso recordamos desde hace 211 años.

Es por ello que gobierno municipal realizó un acto conmemorativo a la independencia de México, dicho evento se llevó acabo en punto de las 8:30 de la mañana, ahí el presidente municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez estuvo acompañado del Teniente Coronel De Infantería y comandante de la 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) Reyes Hernández de la Cruz, el Profesor Aníbal Raudel Valenzuela Cisneros, secretario de gobierno municipal, la Licenciada Marta Patricia López Meléndez síndico municipal, además de regidores y personal administrativo quienes asistieron y presidieron a los honores a la bandera con motivo de aquel acto libertador.

En dicho evento participaron los soldados de la 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) haciendo todo lo acorde a los honores a nuestro lábaro patrio, siendo el profesor Calixto Cuevas Vela el encargado de la reseña histórica de tan importante acontecimiento, mientras que el alcalde fue el único orador.