Jalpa

Inauguran Segundo Juzgado De Primera Instancia En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- En punto de las 10 de la mañana y en presencia del Doctor Arturo Nahle García Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justica del Estado de Zacatecas, dieron por inaugurado este nuevo Juzgado de primera instancia y de lo familiar.

En el evento se contó con la presencia de magistrados del poder judicial, además de la presencia del representante personal del Gobernador del Estado, Lic. Ricardo Humberto Hernández León, titular de la coordinación General Jurídica del Gobierno del estado, también estuvo presente el diputado local Armando Delgadillo Ruvalcaba y el alcalde de Jalpa, Lic. Noé Guadalupe Esparza Martínez.

De esta forma y ante un público atento, el Magistrado Presidente Nalhe García expresó la necesidad de este nuevo juzgado de primera instancia, explicó que el actual quedó pequeño para la actividad jurisdiccional, es decir estaba limitaba la actividad jurídica, aunó que actualmente este tribunal en Jalpa atiende casi 1000 negocios, ahora este segundo juzgado garantizará una mejor atención y una mejor aplicación de la ley, detalló que el gasto financiero crecerá, pero será bien aplicado en beneficio de una necesidad de mejorar la atención de los asuntos que se plantean en este distrito judicial.

Finalmente en su mensaje el representante del Gobernador del Estado y coordinador jurídico del gobierno del estado, Ricardo Hernández León, reconoció el trabajo del tribunal y especialmente de la labor que lleva a cabo el doctor Nahle, dijo un tribunal es un órgano jurisdiccional unipersonal con competencia en asuntos de la materia penal y civil, además expresa el libre derecho constitucional y garantiza la seguridad social y jurídica, expuso que es histórico que un juzgado de primera instancia sea abierto, sobre todo hoy que se apertura uno nuevo, es decir un segundo juzgado, pues esto detalla el compromiso del poder judicial para con la gente.

El evento concluyó con el corte del listón y un recorrido por las instalaciones, se trata de un nuevo edificio, donde las dos plantas altas, servirán para el desempeño de esta tarea.