Jalpa

Encabeza Alcalde de Jalpa Jornada De Limpieza En El Santuario

 

Jalpa, Zac.- Con una invitación a conservar limpios y en buen estado todos los espacios públicos, Noé Esparza Martínez, alcalde de esta municipalidad quien encabezó esta jornada de limpieza que inició en el puente de la calle Zaragoza, punto en el cual se reunió el presidente municipal, acompañado de su esposa Julia Viramontes Valenzuela, Presidenta del SMDIF, así como la Síndico Mpial. Martha Patricia López Meléndez, el Secretario de Gobierno Aníbal Valenzuela Cisneros, y varios directivos de la Administración, destacando regidores del H. Ayuntamiento y personas voluntarias que acudieron al llamado que hace unos días, a través de redes sociales hizo el prime edil de Jalpa, con el fin de llevar a cabo esta acción en torno a la limpieza de uno de los principales sitios de Jalpa.


No hay que olvidar que el Santuario es un espacio al que diariamente decenas, cientos y miles de fieles acuden con el fervor de visitar a la “Morenita del Tepeyac”.


Esta jornada tuvo como resultado la recolección de una considerable cantidad de basura (latas, bolsas, envases de plástico y vidrio, desechos, entre otros) los cuales se depositaron en bolsas negras que los asistentes llevaron, para luego con apoyo del Departamento de Parques y Jardines trasladarla a su destino final.


Estas jornadas de limpieza permitirán de manera coordinada entre Sociedad y Gobierno llevar acciones de conservación de áreas importantes como el Santuario, además de buscar la sensibilización para generar cultura ciudadana frente al cuidado de nuestros sitios.


Al finalizar la jornada, el edil agradeció a los voluntarios participantes, al tiempo que invitó a la población en general para que sumen voluntades y cuidemos de NO tirar basura para tener un municipio bello y limpio, como referente en el sur del estado.