Tabasco

Toma Protesta Gil Martínez A Delegados Municipales

-Trabajar en conjunto con las comunidades, la línea trazada durante la Administración Municipal 2021-2024

Tabasco, Zacatecas.- El presidente municipal de Tabasco, Gil Martínez, tomó protesta a las autoridades auxiliares recién electas de la demarcación.

Fue este 25 de octubre en el Auditorio de la Presidencia Municipal donde el alcalde de Tabasco señaló que serán las autoridades auxiliares con quienes trabajarán de la mano en la gestión de la Administración 2021-2024 para proponer, gestionar y capitalizar obras para todas las localidades del municipio.

Luego de dar la bienvenida, Gil Martínez expuso la disposición para atender a sus problemáticas y necesidades de manera atenta y oportuna.

“Haremos lo necesario para ser un gobierno que trabaje de la mano de la gente, y sobre esa línea vamos a transitar durante los próximos tres años”, recalcó Gil Martínez.

Asimismo, puntualizó que una de sus encomiendas será escuchar todas las voces, mayorías y minorías “porque todos tienen algo importante que aportar”, aseguró.

Según lo estipulado en el Artículo 93 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, las facultades y obligaciones que tendrán los delegados son: cumplir y hacer cumplir las leyes generales federales y estatales del Bando de Policía y Gobierno, reglamentos, circulares y demás disposiciones administrativas de carácter general que emitan los Ayuntamientos.

Además de auxiliar a las autoridades federales, estatales y municipales en el ejercicio de sus facultades y atribuciones; coadyuvar en la vigilancia del orden público y dar aviso de la alteración del mismo y de las medidas que se hayan tomado al respecto.

También deberán promover que en sus respectivas demarcaciones se presten y ejecuten los servicios y obra pública que se requiera; expedir gratuitamente constancias de vecindad o residencia que deberá certificar el Secretario de Gobierno Municipal.

Asimismo, deberán elaborar y remitir al Ayuntamiento para su análisis y decisión, a más tardar el 31 de octubre de cada año, los programas de trabajo de su delegación para el ejercicio siguiente, así como rendir trimestralmente el informe del mismo; formular y remitir anualmente el padrón de habitantes de su delegación y promover la educación y la salud públicas, así como las acciones y actividades sociales y culturales entre los habitantes de su demarcación y auxiliar, en su caso, al Ministerio Público y las demás que le asigne el Ayuntamiento.

Tras efectuarse el acto protocolario de la Toma de Protesta, Gil Martínez se comprometió a valorar la situación financiera para incrementar el estímulo económico que se entrega a las y los delegados municipales.