Cañón de JuchipilaDestacadaNotas Relevantes

Nuestra Ayuda Es Para La Gente, Piden Migrantes Continuar Con Programas 3×1 Y Corazón De Plata

Frente a autoridades estatales y municipales, miembros de los distintos clubes migrantes ubicados en el sur de California solicitaron el regreso de programas como Corazón de Plata, Mariposa y 3×1.

En su participación el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez, representante del Gobernador David Monreal, afirmó que el apoyo a los migrantes será parte fundamente de esta nueva gobernanza, expresando el gran apoyo de los migrantes hacia los zacatecanos.

En su participación la representante del programa Corazón de Plata Adriana Ortiz intervino y destacó el gran apoyo y la importancia de programas como lo es el 3×1 y Corazón de Plata, fue ella misma quien le pidió al gobierno de Zacatecas que se reconsidere su iniciativa de desaparecer el programa, Corazón de Plata, “porque es un programa muy noble y nos permite realmente acercar a las personas que han tenido muchos años sin poder ver a su gente”.

Durante una reunión de trabajo llevada acabo la noche del viernes 12 de noviembre, en ocasión de la semana de los zacatecanos en California, los paisanos pudieron manifestarse ante autoridades del Estado zacatecano para pedir el apoyo a los programas antes mencionados.

La reunión fue precedida por el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC), Guadalupe Gómez, además del presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, quien acudió en representación del gobernador de Zacatecas, David Monreal; el Director de Comunicación Social de la entidad, Gerardo Flores; el actual diputado local migrante, José Juan Estrada; Luis Ángel Castañeda, Cónsul de México en Los Ángeles; y Dario Castañeda, Secretario de Proyectos de la FCZSC

“La esperanza es de que los migrantes trabajemos con ustedes. Sabemos de la difícil situación que existe en Zacatecas, por eso estamos muy contentos de la presencia de los presidentes municipales en esta reunión. Nosotros también nos tuvimos que reinventar para ayudar y por eso establecimos estrategias para entregar despensas el año pasado y beneficiar a personas que acá también nos necesitan”, expresó Lupe Gómez.

Por otro lado también se encontraba el recién nombrado secretario de la Secretaria del Zacatecano Migrante Iván Reyes quien dijo que este secretaria estará abierta para escuchar los comentarios y sugerencias de todos los paisanos para trabajar de manera conjunta, con reglas claras que permitan desarrollar los proyectos que benefician a sus comunidades.

También estuvieron presentes los alcaldes de Juchipila María del Roció Moreno, de Pánuco Juan Rodríguez Valdéz de Jalpa, Noé Guadalupe Esparza de Villanueva Rogelio González Álvarez, de Tlaltenango Salvador Arellano Anaya, de Moyahua Ramón Rojas Reynoso, de Jerez José Humberto Salazar, de Calera Ángel Gerardo Hernández y la representante del Jiménez del Teúl Maricela Herrera.

Finalmente tras escuchar las inquietudes de los migrantes, Julio César Chávez se comprometido a que a primera hora, el gobernador David Monreal conocerá de todas las peticiones hechas, además de que durante el evento de gala puedan los migrantes hablar de cerca con el gobernador obteniendo respuestas claras.