Tabasco

Espectacular Mirador Turístico de Tabasco

-En cada letra quedó plasmado un aspecto representativo de la vida económica, social y religiosa del municipio

Tabasco, Zacatecas.- Como un recordatorio de lo que da identidad al pueblo de Tabasco, este domingo, el Presidente Municipal, Gil Martínez, develó las letras monumentales con su nueva imagen.

En su mensaje, Gil Martínez, dijo que no hay manera de que el municipio sea lo que es hoy sin el esfuerzo diario de su gente, “es un recordatorio para todas y todos de que no debemos olvidar nuestras raíces, lo que nos da identidad y cuáles son los motivos que tenemos para sentirnos orgullosos de nuestra tierra”.

En cada letra quedó plasmado un aspecto representativo de la vida económica, social y religiosa del municipio, como lo son sus edificios emblemáticos: el kiosco del jardín principal y el parián en la letra T.

Asimismo, en la primera A quedó representado el Viacrucis Viviente y la Carrera de Ramos, eventos que se celebran tradicionalmente en el municipio, con motivo de la Semana Santa.

En la B quedó plasmada la gastronomía local, tacos, nieves, dulces y pitayas; mientras que en la segunda A, la alfarería y las danzas en honor a San Nicolás.

La S representa los lugares turísticos: el Cerro Alto, la presa de El Chique y el Cristo de la Paz; en la C la actividad que realizan las tejedoras, y finalmente en la letra O quedó plasmada la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Entre los invitados al evento estuvieron presentes las personas que realizan las actividades representadas en las letras, como las tejedoras de la comunidad de Huiscolco, los alfareros, así como quienes se dedican a enriquecer la gastronomía local.