Tabasco

Éxito Rotundo, Teatro De Calle En Tabasco

-Apostarle a la cultura, a la educación, al deporte, y a la ciencia y la tecnología, siempre será una buena inversión: Gil Martínez

Tabasco, Zacatecas.- Con una gran respuesta de las y los tabasquenses, se presentó la obra de teatral a cielo abierto ‘Musicantes, murga mexicana todo terreno’, en la explanada de la Presidencia Municipal, luego de muchos años de ausencia de acciones en materia de cultura.

La puesta en escena estuvo protagonizada por el grupo ‘La Quinta Teatro’ y organizada por el Ayuntamiento a través del Instituto Tabasquense de Cultura en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura.

Tras agradecer y reconocer el trabajo de los actores, el alcalde Gil Martínez, detalló que se hizo “un gran esfuerzo para coordinarnos con el Gobierno del Estado para que Tabasco fuera sede de esta expresión cultural, y tuvimos una respuesta favorable”.

“Queremos darle mucho realce a nuestra cultura y a nuestro municipio, son estas las actividades que nos van a ayudar a rescatar nuestra sociedad y a llevarla por un buen camino”, aseguró el alcalde.

Gil Martínez agregó que está convencido de que apostarle a la cultura, a la educación, al deporte, y a la ciencia y la tecnología, siempre será una buena inversión.

La presentación de ‘Musicantes, murga mexicana todo terreno’, formó parte del elenco general del 19 Festival Internacional del Teatro de Calle Zacatecas 2021.

En este evento, al que asistieron un buen número de familias tabasquenses, acudió personal de Protección Civil para reforzar las medidas preventivas de Covid-19, como invitar a los asistentes a usar correcta y permanentemente el cubrebocas, aplicar gel antibacterial e invitar a mantener la sana distancia.