Seguridad

Gracias A La Denuncia Oportuna, Rescatan A Víctima De Extorsión

Ojocaliente, Zac.- Producto de la estrategia que coordina la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias zacatecanas, en este municipio, un hombre de 75 años fue rescatado de una extorsión telefónica y se evitó el daño patrimonial a su familia.

La Policía Estatal Preventiva, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, atendió la denuncia de los familiares, quienes recibían mensajes y llamadas en las que un sujeto exigía 200 mil pesos a cambio de no hacer daño y liberar al hombre.

La investigación arrojó que se trataba de un secuestro virtual, por lo cual, las autoridades brindaron asesoría e iniciaron la búsqueda de la presunta víctima, quien fue localizada en una zona alejada del mismo municipio.

El Gobierno de Zacatecas hace un llamado a la población para que, en estos casos, cuelgue y de inmediato se comunique al Sistema de Emergencia 911 o a la Línea de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública (492 219 7159) en donde le brindarán asesoría para evitar el engaño.