Jalpa

Jalpa Sede de la Primera Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Publica : Acuden alcaldes de la zona

Jalpa, Zacatecas. – Con sede en este Municipio, presidentes de distintas entidades del cañon de Juchipila, asistieron a la Conformación del Consejo y a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región Sur del Estado.

La reunión tuvo como objetivo principal que los consejos intermunicipales se instalen con la totalidad de los municipios que integran una zona o región económica preestablecida, o la que se conforma con la participación de dos o más municipios, en atención a sus necesidades específicas de incidencia delictiva, por su cercanía u características regionales, geográficas y demográficas y se integra con el objetivo de hacer posible la coordinación institucional, de tal manera que se evolucione y eficiente el nivel de capacidades, actuación y desempeño y así cumplir con los fines de la seguridad pública en sus ámbitos de competencia.

El consejo fue conformado por el alcalde de Jalpa Noé Esparza Martínez como Presidente del mismo y como secretario el Presidente Municipal de Nochistlán José Manuel Jiménez Fuentes, este consejo se conformó por votación anónima por parte de los Presidentes Asistentes en dicha Reunión donde asistió también el Lic. Manuel Eduardo Flores Sonduk Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Mtro. Arturo Lima Gómez Secretario Técnico del SE-SESP. Y el Lic. José Aciano Medrano Orona Subsecretario de Operación Policial.

En su participación el Presidente Noé Esparza destacó que ésta reunión es la implementación de estrategias y acciones conjuntas que permitirán una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, dijo también que la seguridad pública, es el reclamo número uno de la ciudadanía.