Jalpa

Con Un Acto Cívico Conmemoran El 111 Aniversario Del Inicio de la Revolución Mexicana en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Reunidos en la explanada de Palacio Municipal, autoridades de educación y funcionarios municipales, colaboradores del Honorable Ayuntamiento e invitados especiales, realizaron los honores cívicos correspondientes con motivo de la conmemoración 111 del inicio de movimiento armado conocido como Revolución Mexicana.
Dos fueron los oradores en este acto, el alcalde Noé Gpe. Esparza Martínez y la maestra Fátima Aranda directora de la escuela Secundaria federal Valentín Gómez Farías, quienes recordaron este acontecimiento, que ha sido el más político y social del sigo XX en nuestra república.

Por otro lado correspondió al cuerpo de seguridad pública y ha elementos de protección civil, el desarrollar el acto de bandera, notándose la ausencia en la participación del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes regularmente encabezan este tipo de ceremonias.
El acto tuvo lugar en punto de las 8 de la mañana, en la explanada de la presidencia municipal, sobresaliendo el izamiento del lábaro patrio en la monumental asta bandera con la que cuenta Jalpa, todo ello con el fin de conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en sustitución del tradicional desfile cívico-deportivo.